lunes, 25 de noviembre de 2019

UNIDAD IV



DISEÑO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE




Pregunta generadora: ¿Por qué es importante la creación de objetos de aprendizaje en un proceso educativo? 


  • Es una manera de expresión a través de colores, diseño, imágenes, recursos audio visuales, entre otros.
  • Motiva al estudiante a aprender de una manera diferente, divertida; sin generar resistencia al estudio. El estudio se vuelve significativo y participativo.



¿Qué características tienen los objetos de aprendizaje?


  • Permiten captar, presentar, seleccionar y filtrar información de una manera novedosa. 
  • Generan nuevos entornos virtuales de clase. 
  • Da la oportunidad de experimentar y prácticas las herramientas tecnológicas. 

APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

* El conocer sobre la existencia de la plataforma Genially me abrió la creatividad para generar estrategas de mediación a través de este medio. 
*El tener que acomodar los contenidos de una manera creativa y distinta, me hizo comprender tales de una manera nunca antes vista. 
*Cada vez más creo que el juego, la interacción y creatividad son necesarios para el proceso de aprendizaje de cualquier edad y área. 
*Si el proceso de aprendizaje me propone algo novedoso, distinto; me identifico con el proceso y aprendo más por un interés natural, y no forzado. 

DIFICULTADES ENCONTRADAS

- El pasar mucho tiempo en la computadora me cansa la vista y después de un tiempo cansa. Tuve que realizar pausas y volver. 
-Debido a que no utilice la versión de Genially que se paga, me tuve que adaptar a las plantillas gratuitas, no pudiendo realizar el diseño exacto que quería hacer. Lo resolví trabajando con lo que tenía y sacando el máximo provecho de eso. 

ACTIVIDADES

Creación de un objeto de aprendizaje 

(Ver en página Diario de Aprendizaje)

O bien, haga click:  https://view.genial.ly/5dc58ed3aec23e0f9bc95450/learning-experience-didactic-unit-juego-escenico


No hay comentarios:

Publicar un comentario